El país estadounidense envió tres destructores con misiles guiados a las costas de Venezuela en medio de una operación que busca “contrarrestar amenazas contra la seguridad nacional de Estados Unidos” realizadas por organizaciones narcoterroristas, según informó Reuters.
Aviones, militares y buques de guerra. Fuentes de ese diario confirmaron que Washington estaría enviando varios aviones espía P-8, aproximadamente 4.000 hombres, tres buques de guerra y al menos un submarino de ataque.
- El despliegue militar ocurrirá en las próximas 36 horas.
- El operativo se extenderá durante varios meses y operará en aguas y espacio internacional aéreo del Caribe. Es decir, no entrará en territorio de ningún país.
- Los destructores que llegarán a la costa son: USS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson.
Maduro respondió. En televisión nacional dijo que “nuestros mares, nuestros cielos y nuestras tierras la defendemos nosotros” y añadió “ningún imperio va a venir a tocar suelo sagrado de Venezuela”. También aseguró que todavía no le pedirá a Colombia unir los ejércitos de ambos países.
Mientras tanto, el congresista republicano Carlos Giménez publicó en su cuenta de X: “¿Nicolás volverá a hacer el ridículo este cuando lleguen los tres buques destructores de Estados Unidos?”
Continúa la cruzada de EE. UU. contra el régimen venezolano.
- Recientemente, ese país designó al Cartel de Los Soles como una organización terrorista internacional. El presidente Trump asegura que el cartel es administrado por Maduro.
- Se conoció que el presidente gringo firmó una orden secreta que autoriza al Pentágono a usar fuerza militar contra carteles y organizaciones de narcotráfico en Latinoamérica
- También aumentó la recompensa contra Nicolás Maduro a 50 millones de dólaress, superando incluso la cifra que en su momento se ofreció por Osama Bin Laden.
Sobre la relación actual entre Colombia y Venezuela les recomiendo este episodio de Huevos Revueltos. Para conocer más sobre el tema, visite nuestra Red de Expertos.
TOMA DE: Notiantioquia.com

