Jorge Enrique Pizano falleció el jueves 8 de noviembre de este año. FOTO COLPRENSA
Por Juan Camilo Montoya Echavarría
Carlos Eduardo Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal, confirmó que no se encontró cianuro en ninguno de los tejidos del cuerpo de Jorge Enrique Pizano, testigo clave en los casos de corrupción de la compañía brasilera Odebrecht.
“El análisis se realizó en forma paralela por dos laboratorios acreditados en el Instituto, uno en Ibagué y otro en Bogotá. Los dos están acreditados bajo normas internacionales y han dado el mismo resultado: negativo para cianuro”, informó Valdés.
Según el director no es necesario hacer más pruebas ya que ambos laboratorios hicieron los análisis de manera independiente.
Pizano falleció hace una semana y en ese momento el Hospital San Rafael de Facatativá había anunciado que fue producto de un infarto.
Lo que sí confirmó Valdés es que se halló cianuro tanto en la botella como en la sangre de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique.
www.elcolombiano.com

