El Diario Colombiano
Cultura

Lo que tiene saber del concierto aéreo de este domingo

JAIME HORACIO ARANGO D,

Bastante expectativa, y controversia en distintos sectores, ha generado la estrategia #DoyPositivo que este domingo 19 de abril tendrá sobre un helicóptero a los cantantes Greeicy Rendón, Mike Bahía, Jessie Uribe y Pipe Peláez, en un concierto aéreo sobre Medellín.

Este proyecto liderado por D’Group (operador de La Macarena) y Persival busca recaudar fondos para entregarlos a diferentes fundaciones que están trabajando en el tema de la crisis del coronavirus. “Es un forma simbólica de acompañar, a través de la música, a las personas, sacarlas por un momento de esa situación de angustia por la que muchos están atravesando”; comenta Ricardo Peláez, de D’Group.

El concierto, que durará una hora, entre las cuatro y las cinco de la tarde, tendrá transmisión por el canal Telemedellín y algunas emisoras de Caracol Radio, Peláez adelantó que se sumarán empresas como Sony Latinoamérica y están esperando confirmación de Amazon Prime y NBC.

El helicóptero, acondicionado especialmente para el caso, llegó desde Bogotá, cuenta con un equipo especial de amplificación, que permite llevar el sonido a tres kilómetros de distancia. Adicionalmente van a dotar algunas camionetas para la policía con audio para la amplificación en las calles.

“Hay un tema que nos tiene muy preocupados y tiene que ver con la violencia intrafamiliar y queremos cambiar el chip, así sea por un momento darle diversión a las personas a través de la música”, relató Peláez.

Le puede interesar: Viña Machado habla de su rol en El General

La gente se puede vincular a esta estrategia comprando boletas para el espectáculo, a través de La Tiquetera, como un acto solidario y simbólico. “Hay varias aéreas en la que se puede aportar como alimentación para los niños, apoyo psicosocial, educación, fondos para los animales y otro rubros, cada uno de ellos representado por una fundación, que es la que va a administrar esos recursos”, relata el vocero de D’Gruop.

A la par de esta fase del concierto aéreo, la próxima semana se realizará la segunda etapa del proyecto con tres conciertos en La Macarena, a la que asistirán diferentes artistas, por separado y sin público, y su espectáculo será transmitido por Streaming.

Lea también: Más canales transmitirán en concierto de la OMS


Tomado de: www.elcolombiano.com