El Diario Colombiano
Tecnología

Quedó listo el contrato del dominio .CO

El contrato tendrá vigencia por cinco años. FOTO SHUTTERSTOCK.
El contrato tendrá vigencia por cinco años. FOTO SHUTTERSTOCK.
POR: SERGIO RODRÍGUEZ SARMIENTO
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dio a conocer que, como parte final del proceso de subasta, firmó el contrato del manejo del dominio.CO con la empresa .CO Internet S.A.S. luego de que en audiencia pública del pasado 3 de abril esa compañía se quedara con la subasta del contrato.

A través de un comunicado de prensa la entidad aseguró que “le solicitó acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia preventiva de la ejecución del respectivo contrato conforme con la Ley 262 de 2000“.

Hay que recordar que el nuevo contrato contempla una administración del dominio.co por los próximos cinco años y el Estado ahora recibirá el 81 % por la administración de ese dominio, cuando previo a este contrato el país tenía tan sólo entre el 6 y 7 %.

Añadió el Ministerio a través de la misma nota de prensa que “será el encargado de la supervisión y vigilancia estricta y rigurosa de la administración del mismo a través de un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio”.

.CO Internet SAS tendrá hasta el próximo 10 de octubre para “hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí del 10 de enero de 2020, que modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero”, puntualizó el Ministerio.


Tomado de: www.elcolombiano.com