El Diario Colombiano
Judicial

Fiscalía investigará amenazas a médico en Barranquilla

RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ |

El rechazo generalizado del país, por las amenazas contra el médico José Buelvas, de Barranquilla, a quien le enviaron una corona fúnebre ya tuvo el primer resultado de la Fiscalía, que anunció en la mañana de este martes la apertura de la investigación.

En el comunicado publicado, la Fiscalía señala que inició la recopilación de materiales probatorios que permitan la plena identificación de los responsables de las amenazas.

“Luego de conocerse las denuncias que públicamente hizo a través de las redes sociales el médico José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijín en la Metropolitana de Barranquilla llegó hasta su lugar de residencia para recepcionar la denunciar formal y así conocer en detalle lo ocurrido”, indicó la Fiscalía General.

Además, señaló que el profesional de la Salud les contó a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante. “En las labores de investigación de la Fiscalía y Policía se tendrán en cuenta la versión del médico, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos”, agregó el ente investigador.

La amenaza física está encabezada con un “descanse en paz José Julián Buelvas Díaz” y luego, lo acusan de estar dejando morir a los pacientes en la Clínica Adela Char “por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas”.

La institución donde labora el profesional rechazó estos ellos y les dio la instrucción a sus profesionales que se desplacen hasta el lugar de trabajo “en ropa particular” y luego cambiarse cuando ya esté dentro de la entidad, cambiarse para cumplir con su labor médica. “Se colocó una querella como precedente ante el hecho presentado, frente al ente judicial Policía Nacional”.

La amenaza también fue rechazada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien señaló que a los profesionales de salud se les debe rodear y proteger. “Desde el Gobierno Nacional, rechazamos cualquier amenaza contra nuestros profesionales de la salud. Toda acción de esta naturaleza será investigada por la Fuerza Pública y castigada por la ley. Actuaremos con la mayor contundencia frente a estos hechos”, agregó el ministro Ruiz Gómez.


Fiscalía Colombia

La General de la Nación inició la recopilación de elementos materiales probatorios para investigar las amenazas contra el personal de salud en ().

Ver imagen en Twitter

Tomado de: www.elcolombiano.com