Salud

3 sorprendente maneras en las que el estrés afecta tu cerebro

¿El estrés suele ser parte de tu vida? No. No debería. Hoy te diremos cómo el estrés afecta tu cerebro.

Sabemos que mientras creces, el estrés se vuelve cada vez más algo normal en tu vida diaria. Sin embargo, este no debería ser el caso.

Encontrar actividades y maneras de distraernos un poco y darle un reste a nuestras mentes es VITAL. ¿Por qué? El estrés afecta seriamente a tu cerebro.

1. El estrés crónico incrementa las posibilidades de sufrir de alguna enfermedad de salud mental

Según un estudio publicado en la revista científica Molecular Psychiatry, los investigadores encontraron que tener estrés crónico hace que el cerebro cambie de forma permanente o de largo plazo. Estos cambios, podrían explicar por qué la gente que siempre está estresada tiene cambios radicales de humor y desórdenes de ansiedad.

Descubrieron que el estrés experimentado por mucho tiempo sin parar juega un rol importante en el desarrollo de enfermedades de salud mental como depresión y otras.

2. Cambia la estructura de tu cerebro

Experimentos hechos por investigadores en la Universidad de California revelaron que el estrés puede causar cambios permanentes en la estructura y en la función del cerebro.

Estos cambios pueden afectar tu capacidad de tomar buenas decisiones y resolver problemas.

3. Reduce el tamaño de tu cerebro

¡Muy malas noticias para los estresados crónicos! Según investigaciones de la Universidad de Yale, tener mucho estrés puede causar que el cerebro se reduzca en áreas asociadas con el control de emociones, metabolismo y memoria.

¡Es contraproducente!  Tomen nota, porque diferentes tipos de estrés te afectan de manera distinta. Eventos estresantes recientes como la pérdida de un trabajo o un accidente, simplemente afectan la conciencia emocional. Sin embargo, eventos traumáticos como la muerte de un ser querido o pasar por una enfermedad serie, tiene un impacto más fuerte en los centros que controlan las emociones.


Tomado de: www.cosmopolitan.com.mx