Deportes

Atlético Nacional reporta dos casos de la covid-19

POR JESSICA QUINTERO SERNA |

A diez días de cumplirse cuatro meses de la suspensión de la Liga BetPlay por la pandemia del coronavirus (11 de marzo), se registraron los primeros dos casos positivos en un equipo colombiano.

Atlético Nacional anunció en la noche de ayer, a través de un comunicado, dos positivos de covid-19.

Según la información suministrada por la institución deportiva, dos de sus colaboradores están contagiados del virus, luego de que se realizaran 57 pruebas en el laboratorio de la Clínica Las Américas el pasado viernes.

Este fue escogido por el equipo para el testeo, inclusive antes de que la Dimayor autorizara a los equipos a hacerlo, y cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Ambos casos permanecen asintomáticos y “están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin”, informó el equipo.

La institución aclaró además que “se les está dando el manejo de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente”.

El equipo no especificó si los contagios corresponden a futbolistas, cuerpo técnico o personal administrativo.

Nacional fue el primer equipo del país en implementar protocolos de bioseguridad en sus instalaciones para el regreso seguro de sus colaboradores a las actividades.

El Departamento de Comunicaciones anunció que este martes en la mañana, el médico Nelson Rodríguez ofrecerá una rueda de prensa para ampliar detalles.


CONTEXTO DE LA NOTICIA

INFORME

PENDIENTES DE UNA REACCIÓN

· En la Asamblea de la Dimayor, el sábado, se declaró desierta la licitación en la que se buscaba una empresa especializada para coordinar el protocolo, como lo ordenó el Gobierno. Los dirigentes definieron que cada club se encargará de buscar los laboratorios para hacer las pruebas y demás requerimientos.

· Aún no se ha conocido el pronunciamiento de los ministerio de Salud y Deporte frente a esta determinación, pues aquí se estaría incumpliendo una norma, asegura Carlos González Puche, vocero de la Asociación de Futbolistas Profesionales.


Tomado de: www.elcolombiano.com