El Diario Colombiano
Deportes

Javier Álvarez es el nuevo técnico del DIM

JESSICA QUINTERO |

A través de un comunicado, Independiente Medellín anunció este viernes la llegada del antioqueño Javier Álvarez como nuevo entrenador del plantel profesional.

“A la familia Roja se suman el director técnico Javier Álvarez, el asistente técnico Humberto Sierra y el preparador físico Jesús Alberto Duque. Tres hombres de trayectoria en el fútbol colombiano e internacional que arriban con el firme objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto deportivo de la institución”, dice el comunicado el cuadro rojo.

La llegada de Álvarez se da cuatro días después de la salida del paraguayo Aldo Bobadilla y de la primera victoria del conjunto paisa en la Copa Libertadores ante Caracas, a mitad de semana, duelo en el que el equipo fue dirigido por Ricardo Calle.

“El nuevo cuerpo técnico tendrá el reto de apalancar y potenciar el talento de la actual plantilla profesional y junto con el comité deportivo, evaluar las posiciones clave a reforzar en la columna vertebral en 2021”, agrega la misiva.

Podría leer: Canteranos se ponen el overol en el DIM

Álvarez, quien cumplirá 62 años el próximo 14 de octubre, dirigió al DIM en la temporada 2005-2006 y estuvo en calidad de encargado en 2015. También ha cumplido funciones de director deportivo.

En enero fue nombrado como gerente del Deportes Tolima, pero estuvo en el cargo menos de un mes, pues renunció argumentando motivos familiares.


Tomado de: www.elcolombiano.com