El Diario Colombiano
Colombia Judicial Negocios Orden Público

Ladrones atracaron a otros ladrones en la localidad de Bosa, en Bogotá

tomado de https://www.infobae.com/

Una pareja de atracadores fue víctima de su propio invento. Mientras intentaban a robar unas casas, llegaron varios sujetos en moto y, con armas, les quitaron lo que llevaban en las manos.

Un curioso caso se registró en la localidad de Bosa en Bogotá. Gracias a un video compartido en redes sociales, por una de las habitantes del barrio San Joaquín, se pudo ver cómo una pareja de ladrones fue atacada por otra banda de delincuentes. Mientras se movilizaba por el sector, y trataba de entrar a algunas de las casas del barrio, para posteriormente saquearlas, la pareja fue interceptada por hombres armados. A las dos personas, en el video, se les ve intentando abrir varias puertas, y rondando las ventanas, con linternas, para revisar el interior de las propiedades a las que intentaban ingresar.

Todas las casas que intentaron abrir estaban bien aseguradas, por lo que les fue imposible completar su cometido. Momentos más tarde, con sus objetivos frustrados, se ve como siguen buscando víctimas a las cuáles despojar de sus pertenencias, sin embargo, al dar vuelta en una esquina del barrio, se encuentran de frente con dos motos que empiezan a perseguirlos. Con armas de fuego, los motorizados los arrinconan contra la pared, y les solicitan, violentamente, desprenderse de sus cosas. Los ladrones, que pasaron de ser victimarios a víctimas, quedan desconcertados, y solo se quedan de pie observando a los otros criminales que los robaron y huyeron.

Varios de los comentarios de quienes vieron el video se resumen en que la inseguridad de Bogotá está tan grave que los mismos ladrones se roban entre ellos. “Qué inseguridad, ya ni los ladrones se salvan”, “Qué pensarían los ladrones de ser robados”, “El estafador resulto siendo estafado”, se puede leer entre quienes vieron el video y decidieron exponer su opinión.

Por el momento la autoridades no han dado información sobre el hecho denunciado, incluso, aseguraron que no saben si el video es reciente o fue grabado meses o años atrás.

Inseguridad en Bogotá:

Como una ‘barbaridad’ calificó la situación actual de la capital colombiana Emel Rojas, concejal de Bogotá por el movimiento de Colombia Justa Libres. Para el funcionario, uno de los más críticos con la administración de la alcaldesa de turno, Claudia López, la inseguridad en la ciudad ha empeorado grave e inmensamente, incluso, se dio a la tarea de aportar algunas cifras que, según él, evidencian las razones por las cuales se encuentra preocupado. Por estos días, delitos relacionados a la violencia y los hurtos se han convertido en los protagonistas de las noticias del país y, de hecho, según los cálculos expuestos por Rojas, agosto ha sido uno de los meses con índices más graves.“En 8 meses del 2021 (Ene-Ago) se han hurtado, en Bogotá, 35.781 celulares, lo que equivale, en promedio, a 4.472 mensuales, 150 diarios y 6 cada hora. Una barbaridad”, escribió Rojas que, a su vez, envió un mensaje a la alcaldía de Bogotá, en donde cuestionó el actuar del gabinete. “¿Qué la vida sería sagrada si llegaba el Partido Verde a gobernar en Bogotá? Veamos”, complementó mientras se dispuso a entregar otras cifras que, según le contestó a un ciudadano, habían sido rescatadas de información expuesta por la Policía Nacional.

Lo que detalló Emel, en su cuenta de Twitter, es que desde enero hasta agosto del año 2019, en la capital colombiana, se registraron 656 homicidios, mientras que, por la misma época, pero en el 2020, se contabilizaron 654. Ahora bien, en el 2021, durante esa misma cantidad de tiempo, se registraron 754. El concejal recordó que durante los primeros ocho meses del 2020 los capitalinos se encontraban en cuarentena, tras la declaración de la alerta roja por la llegada del coronavirus al país. “En los discursos podrán decir lo que quieran, pero los datos dicen otra cosa. Mal”, sentenció.