El Diario Colombiano
Antioquia Colombia Judicial Medellín Nacional

Más de 200 mil millones de pesos en propiedades le incautaron a grupo delincuencial de Medellín

tomado de https://www.infobae.com/

De acuerdo con las investigaciones, la red criminal Robledo sería responsable de homicidios, desplazamientos y venta de estupefacientes en varios municipios de Antioquia.

Un importante golpe contra las redes criminales en el país fue dado en los últimos días por las autoridades. En una acción conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional, fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio un total de 39 bienes del grupo delincuencial los ‘Robledo’, cuyo valor comercial superaría los $200.000 millones de pesos.

Según confirmaron las autoridades nacionales, entre los bienes incautados se encuentran 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta Santuario, Rionegro, Sabaneta, Bello y Medellín (Antioquia), y que fueron escriturados a nombre de personas del núcleo familiar del cabecilla de la peligrosa organización.

De acuerdo con información revelada por la Fiscalía General de la Nación, el material de prueba permitió establecer que las propiedades estarían a nombre del círculo cercano de John Fredy Pabón González, alias ‘Toño’, quien sería el presunto máximo cabecilla del grupo de Delincuencia Organizado GDO ‘Robledo’; y de Germán Augusto Ramírez Ramírez, alias ‘Mancho’, supuesto jefe financiero de la organización ilegal que delinque en las comunas 7 y 13 de Medellín.

De hecho, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción de Dominio estableció que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto de extorsiones, desplazamientos y homicidios múltiples, entre otros delitos. En ese sentido, fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.