El Diario Colombiano
Alcaldía de Medellín Antioquia Antivirus Colombia Coronavirus COVID 19 Gobernación de Antioquia Movilidad Pandemia Prevención Salud Salud pública Social

Así será el proceso de incapacidades y aislamiento por covid en Colombia

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de Colombia a través de la Circular 004 especifican cómo será el proceso de incapacidades y aislamiento por covid-19 en el país.

En la circular los organismos gubernamentales recomiendan extremar las medidas de bioseguridad, con la intención de disminuir la demanda en los servicios de salud.

Además, las empresas deben brindar a sus empleados aislamiento obligatorio de 7 días sintomáticos como asintomáticos que hayan tenido contacto con personas contagiadas.

Te puede interesar: GREMIO MÉDICO EN ANTIOQUIA RECOMENDÓ CONTROLAR EL AFORO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Cabe mencionar que, para las personas sintomáticas no se requiere prueba, a excepción de las personas de 60 años y menores de 3 años.

Sin embargo, en el caso de las personas asintomáticas, estas deben aislarse de manera preventiva, en el momento que sepan que una persona con la que tuvieron contacto esta contagiada.

Por otro lado, las incapacidades, se les sugiere a los médicos indagar sobre la actividades laboral de las personas para poder determinar su puede realizar teletrabajo.

tomado de https://telemedellin.tv/