El Diario Colombiano
Cirugía Plástica y Estética Colombia Coronavirus COVID 19 Cuarentena Economía Estética Interactivo Internacional Ocio Pandemia Salud Salud pública Social

Cirugías estéticas: tendencias que marcaron 2021

En el sector de cirugías estéticas también se ha dado un proceso de reactivación económica.

En varios sectores de la economía se ha venido avanzando en la reactivación económica en medio de la pandemia. Esto ha permitido –como es lógico- llega a una mayor generación de empleos

Un sector que no ha sido aquejo a esta posibilidad es el de las cirugías estéticas. Pese a que 2020 fue un año con un panorama desolador para este gremio, 2021 ha sido un año de un cambio radical. 

Los nuevos procedimientos quirúrgicos son los que están creciendo en demanda en este campo de salud y belleza.  

Sobre el tema, César Edwin Martínez, cirujano plástico, dijo que luego de la peor crisis de la pandemia han aumentado los procedimientos quirúrgicos. Es de resaltar que el gremio de cirujanos plásticos fue uno de los más golpeados no solo desde la parte médica y biológica sino desde las restricciones que fueron muy estrictas en el campo de la medicina. Sin embargo, de acuerdo al galeno, la tendencia ahora es a operar cada vez más. 

Enterate tambien de BUSCAN A NIÑA QUE PRESUNTAMENTE FUE RAPTADA EN SABANETA

Ahora bien, a propósito de este incremento, en la última década, Colombia se ha consolidado como destino apetecido para realizar cualquier tipo de intervención encaminada a mejorar la apariencia. Es por eso que se sitúa entre los cinco primeros países a nivel mundial donde se realizan procedimientos quirúrgicos que destacan la belleza.  

Sobre el tema, bien vale la pena advertir que 2021 ha estado enmarcado por nuevas tendencias en procedimientos quirúrgicos que se están haciendo gracias a la aparatología moderna. Por ejemplo, en nariz se está usando una rinoultrasónica y también se utiliza para procedimientos de maxilofaciales para mejorar los rasgos de la cara. 

Pero no solo en este tipo de cirugías se está implementando la nueva tecnología. En el caso de las cirugías mamarias se están usando prótesis de última generación con chips y con abordajes mínimos y no tan evidentes alrededor de la areola, y la mayoría de abordajes se está realizando por vía axilar. 

Adicionalmente, en temas como la lipoescultura se hace uso de ultrasonidos y bases con microaire, eso hace que las líneas de marcación sean más estéticas.  

“Todo esto hace que las cirugías hayan evolucionado en los últimos años y que la recuperación sea mucho más rápida, lo que genera mucha más confianza en los pacientes y aumenta la demanda en estos procedimientos”, aseguró el doctor César Martínez. 

tomado de https://www.lafm.com.co/