El Diario Colombiano
Colombia Economía Ocio Orden Público Política Salud Salud pública Social

Supersalud ordena la liquidación de la EPS Coomeva

Luego que la Superintendencia de Salud anunciara la liquidación de la EPS Coomeva, la Secretaría de Salud de Cali lamentó la situación por tratarse de una entidad vallecaucana. Seguidamente aseguró que estará acompañando el traslado de los pacientes a las diferentes entidades aseguradoras.

“De tal manera que estas personas tengan el menor caos posible para recibir la atención, sobre todo aquellas que tienen enfermedades de alto costo, a quiénes se les debe garantizar que su tratamiento debe ser continuo sin ninguna interrupción”, añadió Miyerlandi Torres Agredo, titular de la dependencia.

La Secretaria informó que son alrededor de 180.000 personas afiliadas a la EPS Coomeva en la ciudad de Cali. “Estaremos ampliando la información en la medida en que vamos teniendo las reuniones con las entidades pertinentes”, dijo Torres Agredo.

Llamado a la calma

Por lo pronto, la funcionaria hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad, afirmando que la Secretaría de Salud estará acompañando el proceso para hacer validar los derechos de los diferentes usuarios y de la población afectada en este caso.

A su vez, el director del Servicio de Atención a la Comunidad, Jhon Murilllo, señaló que a partir del 1 de febrero estarán acompañando en el proceso transicional de traslado de usuarios para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, vigilando el proceso de trazabilidad, de atención, de oportunidad, de pertenencia frente a cualquier barrera de atención en salud que se pueden presentar durante este cambio.

“El llamado que le queremos hacer a los usuarios en general es a mantener la calma y a que utilicen la línea de atención de las diferentes entidades que estamos abiertas y listas para poder hacer el acompañamiento frente a la restitución de derechos en salud”, informó Murilllo.