Se quebró la relación entre el Centro Democrático y Miguel Uribe Londoño, aspirante presidencial y padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay. El partido de Álvaro Uribe dijo en un comunicado que salía de su carrera presidencial, pero Uribe Londoño dijo que era falso.
Las claves de la novela dentro de la derecha:
La versión del partido: se fue con Abelardo. El partido dijo en un comunicado que el expresidente Álvaro Uribe fue informado por el aspirante Abelardo de la Espriella de la adhesión a su campaña de Miguel Uribe Londoño. Y que tras intentos para poder hablar directamente, el partido decidió seguir con su proceso de elección de candidaturas presidenciales (que consta de dos encuestas) entre las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín.

El reemplazo de Miguel sería Alirio Barrera. El partido le ofreció esa plaza al senador de Casanare y exprecandidato presidencial, quien anunciará mañana su decisión.
Pero Miguel dice que todo es falso. “No renuncio ni me renuncian”, trinó y exigió al Centro Democrático “rectificar” lo que dijeron. Negó cualquier adhesión con De la Espriella.
Ha sido un factor de división entre los uribistas:
- No le gustó la forma de elección de los aspirantes a una interpartidista de marzo.
- Más de 200 militantes del uribismo le pidieron el mes pasado que se bajara de la aspiración y habría rechazado una solicitud del expresidente Uribe para que encabezara la lista al Senado.
- Es, de todos modos, el aspirante del uribismo que más marca en la última Invamer con un 4.2%. Eso sí, muy lejos de los punteros Iván Cepeda (31.9%), De la Espriella (18.2%) y Sergio Fajardo (8.5%).
Abelardo es un factor de división dentro de la derecha y la “centro derecha”. El expresidente Álvaro Uribe y los partidos tradicionales han dicho que la coalición para derrotar a Petro tiene que ser con Abelardo de la Espriella. Pero, como ese nombre es una línea roja para varios, la centroderecha y la derecha llegarán divididos a primera vuelta.
TOMADO DE: lasillavacia.com

