El Diario Colombiano
Antioquia Colombia Economía Judicial Medellín Nacional Negocios

Autoridades capturaron a dos responsables de extorsionar a comerciante

tomado de https://telemedellin.tv/

Dos personas, presuntas responsables de extorsionar a un comerciante a cambio de asesinarlo, fueron capturadas por el Gaula Militar Antioquia.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 24 de agosto en un local comercial del sector El Hueco mientras la víctima estaba en el lugar consumiendo licor, en alto estado de alicoramiento, al parecer, se comunicó con los hoy capturados, alias Nena y alias Grande,  para pedirles que asesinaran a su excompañera sentimental con la que habría terminado una relación de más de 14 años.

Según la Fiscalía, el hombre, momentos más tarde, habría  desistido de la solicitud, pero los presuntos victimarios le habrían asegurado que ya habían contratado a los sicarios para cometer el crimen y tenían que entregar el dinero concertado o pagar una sanción por desistir del trato.

El comerciante consignó 3 millones de pesos de dicha multa para que no le hicieran daño a su ex compañera sentimental pero la extorsión continuó cuando le exigieron 18 millones de pesos más.

En una de las llamadas extorsivas, los presuntos delincuentes, le habrían exigido una motocicleta, la cual debía ser entregada en el sector El Hueco y hacer el traspaso, al momento de la firma del documento,   llegaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo del Gaula militar y capturaron en flagrancia a los dos procesados.

Durante la captura, la comunidad agredió a varios uniformados para intentar evitar la captura de la mujer que se encargaba de extorsionar.  

Los investigados, serían  presuntos integrantes del GDO Las Convivir del Centro quienes  no aceptaron los cargos imputados por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada en concurso homogéneo y sucesivo.  

El hombre investigadopor extorsionar  tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.   

La defensa de la mujer apeló la decisión de los jueces.