Antes de cumplirse las 24 horas después del fuerte temblor de 5.9 de magnitud que el viernes sacudió al país, en la madrugada de este sábado se registraron dos nuevos eventos sísmicos.
Según reportó el Servicio Geológico Colombiano, a las 12:00 a. m. se presentó un sismo de magnitud 3.9 y de profundidad 152 kilómetros, con epicentro en La Mesa de los Santos, Santander, misma ubicación en que se dio el movimiento telúrico del 10 de marzo.
Los ciudadanos comentaron en Twitter que en los municipio de Barrancabermeja y Girón se sintió fuerte. Aunque, por fortuna, no reportaron personas lesionadas ni daños.
En 234 partes del país se sintió el sismo de 5.9, según el Servicio Geológico
Posteriormente, a las 3:51 a. m. se registró otro temblor de magnitud 3.5 y de 108 kilómetros de profundidad, con epicentro en Pailitas, Cesar.
Alerta sísmica de Google avisó segundos antes del temblor, ¿cómo se activa?
Cabe recordar que el sismo de la madrugada del viernes en Santander se sintió en 234 partes del país. En Bogotá hubo evacuación de edificios residenciales.
“Gracias a más de 20.000 reportes recibidos, sabemos que, desde más de 234 centros poblados en el país, incluyendo ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, sintieron el sismo de esta madrugada”, informó el Servicio Geológico Colombiano.
Sobre este sismo, el SGC explicó que “es un evento típico del Nido Sísmico de Bucaramanga, cerca al municipio de la Mesa de los Santos, una región en donde se puede observar una concentración inusual de actividad sísmica de manera más o menos continua”.
TOMADO DE: http://www.elheraldo.co